EL ALOE VERA.

También se le conoce como sábila. Muy usado en belleza debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece para cuidados en la piel y mejorar su apariencia. Es astringente, ofrece una limpieza profunda de la piel desde sus capas más profundas, favoreciendo la desobstrucción de los poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis. Hidratante:  Si tu piel necesita más humedad y está reseca, el aloe vera es un perfecto hidratante para la piel. Tu piel lucirá un aspecto más fresco, lozano y atractivo. Regenerante:  Es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar arrugas y evitar la aparición de nuevas, gracias a su capacidad de regenerar y estimular los tejidos de la piel, fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina. Propiedades antibacterianas: El Aloe Vera es un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné, reduciendo la inflamación e irritación de la piel, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel. Como mascarilla facial evita la formación de granos, espinillas y puntos negros. Calma las molestias y el enrojecimiento de la piel después de la depilación, así como la refresca después de la rasuración. Previene y disminuye las estrías: Aporta elasticidad y firmeza y nutre la piel en profundidad. Beneficioso para las quemaduras del sol: Calma las molestias y alivia el enrojecimiento. Permite que la piel recupere su estado natural, regenerando la parte afectada.

El Aloe Vera es una planta terapéutica, excelente no solo para el cuidado de la piel, también es un remedio natural muy beneficioso para la salud y la belleza del cabello y de las uñas.

En el cabello.

Reduce el sebo: Sus propiedades antibacterianas resuelven la acumulación de sebo en el cuero cabelludo. Un exceso de sebo obstaculiza el crecimiento del cabello. Previene  la caída: tanto en hombres como en mujeres y reduce el avance de la calvicie (problema más común en hombres). Acondiciona el cabello: Con su aporte de queratina le proporciona más brillo.

En las uñas.

El Aloe Vera tiene propiedades para las uñas regeneradoras, reparadoras, hidratantes, antisépticas y antifúngicas. Fortalece las uñas quebradizas y frágiles, logrando su crecimiento más rápido y más fuertes. Regenera las uñas dañadas. Las nutre e hidrata, así como las cutículas, las cuales son muy importantes para un buen crecimiento. Sus propiedades antisépticas y antifúngicas son excelentes protectoras de las uñas de agentes patógenos, como bacterias y otros microorganismos y favorecen la curación en infecciones micóticas.

TRATAMIENTO PARA LAS UÑAS AMARILLAS: Mezclar  2 cucharadas de gel de aloe vera con un poco de jugo de limón recién exprimido, aplicar sobre la uña con un pincel limpio. Dejar actuar 15 minutos y lavar con abundante agua fría.

greencosmetica.es